Estudiante con autismo admitido en Beacon College con programa de STREAM

Estudiante con autismo admitido en Beacon College con programa de STREAM

Pedro Aponte está en camino a una nueva etapa académica en diseño de videojuegos, desafiando las interrogantes y estigmas que enfrentan las personas con autismo.

El estudiante pertenece en nuestro programa acelerado para adultos en videojuegos y realidad virtual en STREAM Technologies


Pedro Aponte, con 19 años, fue admitido en Beacon College, en Florida, para estudiar diseño de videojuegos a nivel universitario. Pedro es un joven con autismo que ha mostrado mucha perseverancia y dedicación durante su tiempo en STREAM Tech


El autismo es un trastorno neurológico y del desarrollo donde el individuo puede presentar retos en el área social, comunicación, aprendizaje y comportamiento. Además de los estigmas sociales, estudiantes como Pedro también enfrentan muchas limitaciones en la educación, ya que los currículos y programas en el sistema educativo son, en su gran mayoría, muy generalizados. Encima, muchas instituciones educativas le niegan el acceso a estudiantes con autismo porque no los creen igual de capaces. 


Nuestro centro educativo de tecnología cuenta con un “Programa Acelerado en Videojuegos” para llevar a los estudiantes mayores de 18 años a obtener destrezas competitivas en programación, animación, creación de personajes 3D y 2D con mundos virtuales en realidad virtual, con el objetivo de abrirles oportunidades académicas y laborales en un año. Además, poseemos acreditación global de STEM Education & Research.


Buscamos demostrarle a las universidades y patronos que nuestros estudiantes están preparados. Que cuentan con las herramientas, capacidades, competencias necesarias para ser parte de su programa universitario y sobrepasar las expectativas, sin importar su condición. 


De igual forma, nos enfocamos en las necesidades de cada estudiante, preparando planes de estudio personalizados en tecnología. Creemos firmemente que no deberían existir limitaciones para estudiantes con necesidades especiales. 


Desde que Pedro tocó nuestras puertas, vimos el gran potencial que tenía y estamos sumamente orgullosos de su crecimiento durante los pasados 11 meses. En diciembre del 2022, recibirá su certificación en el programa acelerado en videojuegos y realidad virtual, logro que, junto con sus habilidades y esfuerzo, lo llevó a ser admitido en la universidad de Florida, donde comenzará a estudiar el próximo año.


Nuestros estudiantes son el corazón de STREAM Technologies; es nuestro orgullo brindarle el acceso, las oportunidades y las herramientas de emprendimiento que necesitan durante su etapa de desarrollo. No importa quién eres ni qué condición tengas, puedes pertenecer a nuestro “Programa Acelerado en Videojuegos”. ¡Tú también puedes ser parte de una educación sin límites en tecnología!
Regresar al blog