Aumento de Homeschoolers en Educación STREAM:  Cursos en Robótica y Desarrollo de Videojuegos

Aumento de Homeschoolers en Educación STREAM: Cursos en Robótica y Desarrollo de Videojuegos

Muchos padres se preocupan de como integrar la educación STEM/ STREAM como parte de la educación en el hogar. Es un reto innovador por lo que cada vez más se incrementa la participación de homeschoolers en cursos extra curriculares en instituciones a distancia. Durante la pandemia del Covid-19 se ha logrado ver un crecimiento dentro la comunidad de homeschoolers. Familias dedicadas en proveer un cambio en la educación de sus hijos desde su hogar.

¿Qué es S.T.R.E.A.M?
Se define como el acrónimo de (science, technology, robotics, engineering, arts & math). Un enfoque interdisciplinario junto a las metodologías en “Game Based Learning”, “Kinestethic Learing” además del “Blended Learning”. Dirigido en cursos de robótica / desarrollo de videojuegos. Ofrecido por el primer centro de tecnología especializado en educación S.T.R.E.A.M conocido como STREAM Technologies ubicado en San Juan Puerto Rico.

Esta integración es un cambio fundamental en la educación que da como resultado que los estudiantes vean nuestro mundo de manera diferente. Abordan los problemas con una poderosa combinación de conocimiento, habilidades de pensamiento crítico donde se esfuerzan por mejorar sus proyectos. En comparación al método tradicional cual instruye cada disciplina de forma individual.

Beneficios para estudiantes Homeschoolers
Es una experiencia única en que estudiantes educados en el hogar puedan conectarse con estudiantes que tengan intereses en común. Para muchos ha sido un reto poder compartir socialmente con otros estudiantes homeschoolers. Por lo que es esencial la participación y exploración de la educación en STREAM.

Recursos
En STREAM Technologies tenemos programas especializados con el cual pueden maximizar un mayor rendimiento. Solicita una orientación gratuita comunicándote al 787-455-3274 / contacto@streamtechnologiespr.com
Regresar al blog